Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Prueba válida por el Mundial de Rally Cross Country:

El Atacama Rally promete

viernes, 10 de agosto de 2018

A. Cisternas
Deportes
El Mercurio

Los diez pilotos oficiales de las tres marcas que disputan el título se darán cita en el norte. Pablo Quintanilla busca el tricampeonato.



L uego del receso por el verano europeo, el Mundial de Rally Cross Country de motociclismo reanuda su acción en Chile: el Atacama Rally acogerá la tercera fecha de la temporada.

En Copiapó ya comenzaron a instalarse las tres escuderías más poderosas de la categoría, encabezadas por Husqvarna, que ha ganado el título en los dos últimos años con Pablo Quintanilla: "Esta carrera también nos servirá para medirnos con los principales rivales que encontraremos en el Dakar y saber en qué ritmo nos encontramos", dice el chileno, que será acompañado por su coequipo, el estadounidense Andrew Short.

La poderosa KTM viene con los ganadores de los últimos tres Dakar: el australiano Toby Price (2016), el inglés Sam Sunderland (2017) y el austríaco Matthias Walkner (2018). Honda, por su parte, va con cinco cartas: el argentino Kevin Benavides, el portugués Paulo Gonçalves, el español Joan Barreda, el norteamericano Ricky Brabec y el iquiqueño José Ignacio Cornejo. En total hay 25 inscritos.

Además, competirán 10 quads, 12 UTV (entre ellos, Ignacio Casale) y cuatro autos.

La carrera por el desierto de Atacama larga el lunes con un prólogo de 139 kilómetros, para luego disputar cinco especiales que totalizarán 1.449,72 km cronometrados. Los dos mejores novatos en cada categoría se ganarán la inscripción gratuita en el Dakar 2019 en Perú.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia