Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ex titular de Educación y Sernam

Medio Ambiente: Carolina Schmidt regresa al gabinete

viernes, 10 de agosto de 2018

A. Hamilton
Nacional
El Mercurio

El Mandatario tendría una buena evaluación de su desempeño en el gobierno anterior.



La última semana de julio, Carolina Schmidt fue contactada desde el Gobierno, para evaluar si asumiría la cartera de Medio Ambiente. Y ayer en la noche la ingeniera comercial -quien fue ministra de Educación y del Sernam en el primer gobierno del Mandatario- fue notificada que asumiría en reemplazo de Marcela Cubillos.

Durante la administración anterior Schmidt lideró proyectos complejos, como el posnatal de seis meses, lo que la llevó a ser la ministra más popular del gabinete durante varios meses.

En el oficialismo explicaron que si bien tiene interés por temas medioambientales, Schmidt no tendría mayor experiencia en el área.

"El Presidente me ha pedido que Chile lidere en las políticas el cuidado del medio ambiente. Es una política de Estado", explicó Schmidt, junto con afirmar que espera tramitar la Reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), "con la participación de todos en el Parlamento".

Gestión de Cubillos

"Una de las primeras cosas que me encargó el Presidente Piñera fue empezar a trabajar en cuanto asumiera una reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Ya tenemos ese proyecto de ley". La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, anunciaba así la mayor modificación a la institucionalidad ambiental en las últimas décadas, la que incluía el término del polémico Comité de Ministros de Medio Ambiente, integrado hasta ahora por la titular de Medio Ambiente, que lo preside, y sus homólogos de Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería.

En julio, señaló a "El Mercurio", que "en materia medioambiental corren menos las derechas y las izquierdas, corre más bien el empuje generacional". En ese mes gestionaba la aprobación del proyecto que prohíbe las bolsas plásticas y, además, la reciente presentación de la reforma al SEIA.

Reforma al SEIA
es uno de los proyectos que deberá tramitar Schmidt.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia