Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Holding chileno prevé que las nuevas tiendas serán más pequeñas y con nuevos servicios

Cencosud opina sobre adquisición de Linio por parte de Falabella: No compramos plataformas, creemos que lo construido es relevante

viernes, 10 de agosto de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




Cencosud -firma ligada al empresario Horst Paulmann-, a diferencia de Empresas Falabella, que acaba de adquirir la plataforma Linio, prefiere no salir a buscar nuevos actores en el mercado y potenciar las plataformas que ya tiene. Así lo reveló ayer su gerente de división de tiendas por departamento, Ricardo Bennett, quien indicó que lo que han venido construyendo con el tiempo es algo relevante.

Según detalló Valor Futuro, Bennett afirmó que el marketplace -sitio web que permite que vendedores y compradores se relacionen para llevar a cabo una transacción comercial- es un canal infinito que ha globalizado las plataformas. "Cuando nosotros tomamos la decisión de qué hacer en marketplace , consideramos que la relación que teníamos con nuestros clientes era muy importante y los 117 años que tenemos de historia no los podemos botar a la basura. Por ende, tomamos la decisión de hacer un desarrollo interno y no salir a comprar una plataforma, porque creemos que lo que venimos construyendo con el tiempo es algo muy relevante", indicó el ejecutivo.

Añadió que las tiendas y formatos físicos van a seguir existiendo, pero que estos serán más pequeños. "Va a ser difícil ver tiendas de 14 mil m {+2} y 15 mil m {+2} como antes (...) van a ser tiendas más pequeñas, en las cuales se privilegiará la experiencia en el local", sostuvo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia