Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Incluye beneficios hasta por $20,9 millones:

Cuatro de los cinco sindicatos de El Teniente aprueban oferta de Codelco

viernes, 10 de agosto de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




Cuatro de los cinco sindicatos de la división El Teniente de Codelco optaron por aprobar ayer la última oferta presentada esta semana por la empresa, la que considera beneficios hasta por $20,9 millones, dependiendo de la escala salarial de los operarios, e incluye un bono de término de negociación por $9,5 millones.

En el proceso colectivo por adelantado los trabajadores obtuvieron un reajuste salarial de 1,5%, planes de egreso hasta para 400 trabajadores de esa división y una extensión de 36 meses.

La propuesta fue aceptada de manera estrecha por los sindicatos de Caletones, N° 5, N° 7 y El Teniente, mientras que el Mina Unificado la rechazó, con 401 votos en contra y 207 a favor.

Los dirigentes sindicales de las distintas divisiones habían llamado a aprobar la oferta durante esta semana, luego de los cambios que habían acordado con la empresa en las últimas reuniones.

De esta manera, la estatal cierra la negociación más importante de la veintena que tiene este año, y en las que a la fecha no cuenta con ningún día de paralización en ninguna de sus faenas, a lo que se suma la entrega de bonos inferiores en comparación a la minería privada.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia