Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
A REALIZARSE ENTRE EL 8 Y EL 22 DE OCTUBRE:

Más de 200 artistas de los cinco continentes postularon al 5to Simposio Internacional de Escultura

viernes, 10 de agosto de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

Un total de 17 artistas -nueve seleccionados por un renombrado jurado y ocho invitados especiales- esculpirán sus obras, en lo que ya es un gran panorama gratuito en el Parque de las Esculturas de Providencia.



En su quinta versión, el Simposio Internacional de Escultura, organizado por la cadena de cementerios Grupo Nuestros Parques, ya se gradúa como el evento de escultura internacional más grande e importante de Latinoamérica. Este año se realizará nuevamente como una actividad abierta y gratuita para la comunidad en el Parque de las Esculturas de Providencia, entre el 8 y el 22 de octubre, donde podrá verse a los artistas esculpir sus obras al aire libre.

Los 9 escultores seleccionados de entre más de 200 postulantes, crearán obras de mármol travertino de gran formato, los artistas clasificados por concurso son: Jo Kley (Alemania), Georgi Minchev (Bulgaria), Milton Estrella (Ecuador), Zdravko Zdravkov (Bulgaria), Liliya Pobornikova (Bulgaria), Miguel Merino (Chile), Hedayat Sahraei (Irán), Simona de Lorenzo (Italia) y Alessio Ranaldi (Italia).

"Estamos muy expectantes ante esta nueva versión del simposio que nació hace 5 años, cuando soñamos con devolver la escultura a su lugar histórico de origen: los cementerios. De hecho, más de medio centenar de obras esculpidas en las versiones anteriores ya han transformado nuestros parques en verdaderos museos al aire libre, acercando y democratizando la escultura. Una muestra de cómo hemos crecido es la inédita convocatoria de este año", aseguró Erich Sandrock, Gerente Comercial de Grupo Nuestros Parques.

El concepto que inspira esta versión del simposio es "La Diversidad" y por primera vez se trabajarán materialidades distintas al mármol, a cargo de los Grandes Maestros, invitados especiales: Federico Assler (hormigón), Francisco Gazitúa (acero), José Vicente Gajardo (granito), Carlos Monge (acero inoxidable), Pilar Ovalle (madera), Mauricio Guajardo (mármol/ granito) e Isabel Langtry (acero).

Este año, por primera vez se suma a este esfuerzo cultural de Grupo Nuestros Parques, la Beca Talento Joven, que busca incentivar a las promesas artísticas, potenciando el arte nacional. Entre todos los postulantes, resultó ganadora la escultura chilena Soledad Ramsay, quien como parte del premio participará en el simposio junto a los grandes artistas internacionales, además de recibir incentivos económicos mensuales.

Más información en www.artenuestrosparques.cl

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia