Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Joaquín Niemann:

"Fue un gran debut, yo me pondría un siete u ocho"

viernes, 10 de agosto de 2018

R. Andrade St. Louis
Deportes
El Mercurio

El golfista nacional se mostró muy conforme con su rendimiento y admite que sintió nerviosismo al principio de la competencia. "En los primeros tres hoyos sentí nervios", expresó.



F eliz terminó el chileno Joaquín Niemann con su primera ronda en el PGA Championship. El golfista radicado en Jupiter (Florida, Estados Unidos) calificó su estreno con una nota alta.

"Fue un buen debut yo creo, me pondría un siete u ocho (en una escala de uno a diez), me sentí muy bien. Me faltaron un par de hoyos donde hice bogeys , porque tuve errores pequeños, pero al final quedo contento", declaró.

"Ojalá mañana (hoy) sea una ronda parecida, pero haciendo la mayor cantidad de birdies que pueda. Me sentí tranquilo y disfruté la jornada", agregó.

Niemann admitió que experimentó nervios en su estreno profesional en un major . "Creo que en los primeros tres hoyos fue donde más los sentí; después se me fue pasando", confesó.

En cuanto a la clave de su rendimiento, dijo que "aproveché muy bien las oportunidades que tuve para birdie, y las que dejé cerca, las pude embocar. Eso fue determinante".

"Joaking" también describió el campo: "La cancha es larga, blanda y hay muchos hoyos donde uno puede escoger el palo y ver cómo pegar. A veces vale la pena arriesgar con el drive y tratar de dejar las chances bien adelante. Por ahí va la estrategia, dependiendo cómo uno se sienta".

Sobre el estado de los greens , dijo que "están un poco saltarines en la tarde, pero mañana (hoy) van a estar mejor. Capaz que haya menos viento".

Finalmente, sobre las expectativas fue tajante, en su estilo.

"No me gusta ponerme expectativas de lo que pueda pasar hasta el domingo. Prefiero ir día a día", cerró.

"En los primeros tres hoyos fue donde más sentí los nervios de jugar mi primer major como profesional; después se me fue pasando".
LA CONFESIÓN DE
JOAQUÍN NIEMANN

"Ojalá mañana (hoy) sea una ronda parecida, pero haciendo la mayor cantidad de birdies que pueda. Me sentí tranquilo y disfruté la jornada".
LAS PALABRAS DE "JOAKING"

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia