Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Francisco Silva, presidente del directorio del grupo financiero

Security: "En Perú quisiéramos expandirnos todo lo que podamos"

viernes, 10 de agosto de 2018

Fiorenza Gattavara
Economía y Negocios
El Mercurio

El empresario señaló que pese a que no hay ninguna negociación en curso para concretar sus planes, como grupo están atentos y evaluando continuamente las alternativas.



"Hay que tener dos para bailar tango" fueron las palabras de Francisco Silva, presidente del directorio del Grupo Security, respecto de sus intenciones de expandirse a Perú, las que fueron confirmadas ayer en el seminario "Mira a los ojos, mira al futuro", organizado por el grupo financiero. "Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo allá en seguros de vida y viajes, son sectores dinámicos. En Perú quisiéramos expandirnos todo lo que podamos", afirmó Silva.

El banquero, quien también es uno de los fundadores de Security en Chile, señaló que todavía no hay ninguna negociación, pero que están mirando y evaluando lo que pueda salir en el país vecino. Francisco Silva destacó que "allá el sector bancario está muy consolidado, no es llegar y decir quiero tener un banco. Estamos pensando en que queremos expandir todos los productos del grupo en Perú, pero también somos realistas y vemos que en el sector están consolidados. No hay un banco que diga 'se vende'".

Luego de que el martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hiciera un llamado al empresariado a trabajar en conjunto para dar sustentabilidad al crecimiento y pidiera aumentar la contrataciones, han surgido diversas críticas respecto de si las expectativas de inversión se están concretando.

El presidente del directorio del Grupo Security, Francisco Silva, coincidió con el secretario de Estado y sostuvo que la economía va bien encaminada y que la ven "súper dinámica". "Creo que los empresarios contratan gente cuando ven que las condiciones son más adecuadas, para que estas inversiones que se hacen y después traen el empleo, encuentren el buen momento para hacerlo. Es lo que está ocurriendo ahora, tal vez el ministro (Larraín) quisiera ver una velocidad mayor, pero no se pueden forzar. Los empresarios estamos viendo que el país ha cambiado notablemente, el ambiente, el clima, las expectativas, y cada uno está buscando la forma de invertir y, en consecuencia, después generar empleo que sea conveniente para ellos, para la empresa y para el país", afirmó Silva.

El empresario comentó además que "no veo que alguien esté arrastrando los pies o que alguien esté dudando (invertir) por razones que no sean estrictamente las económicas, y esas razones apuntan a que hay buenas condiciones y el país está creciendo".

Dinámica
El ejecutivo señaló que la economía va bien encaminada, que está "súper dinámica".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia