Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Luis Jiménez, nuevo fichaje de Palestino:

"Nunca mostré mi forma de jugar en Chile"

viernes, 10 de agosto de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El ex seleccionado nacional fue la mayor sorpresa en el cierre del libro de pases. "Estoy muy contento. Vuelvo a mi casa después de 17 años", asegura el mediocampista.



Luis Jiménez pasó casi toda su carrera fuera de Chile. Hace 17 años partió al Ternana de Italia desde Palestino. Luego militó en otros 10 equipos: entre ellos el Inter de Mourinho, la Fiorentina, la Lazio y el West Ham inglés.

Ayer, pese a que su nombre fue vinculado a Universidad de Chile y Unión Española, se concretó su regreso a Palestino, club que lo formó.

"Estoy feliz de volver. Imagina lo que significa regresar después de 17 años. Estoy volviendo a casa", dice el ex seleccionado chileno, quien llega al conjunto árabe con 34 años, después de haber defendido al Qatar SC y de pasar sus últimos siete años jugando en Asia, en donde estuvo en cuatro clubes y consiguió seis títulos.

-¿Cuáles son sus objetivos en este regreso al fútbol chileno?

"Mi objetivo principal es poder clasificar a una copa internacional con Palestino, el club en el que empecé a jugar, y aportar mi granito de arena para eso".

-¿Tiene algo que demostrar?

"Más que demostrar algo, lo que quiero es mostrar mi forma de jugar, ya que en Chile nunca lo hice".

-Se habló de que llegaba a Unión Española, a Huachipato, e incluso a la U. También que tenía otras ofertas en Asia. ¿Por qué Palestino?

"Palestino fue mi elección, pero sí, hubo más opciones en Chile y otras en Asia".

Pavez vuelve a Unión Española

La otra novedad en el cierre del libro de pases fue Luis Pavez, volante de 30 años, quien llegó a Unión Española proveniente del Celaya, de la segunda división mexicana.

El mediocampista defendió al conjunto hispano entre 2013 y 2014 y también jugó por Colo Colo, San Felipe y Coquimbo, entre otros clubes . Pavez fue el único refuerzo que llegó a Santa Laura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia