Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Hoy se inicia la Premier League inglesa 2018-2019:

Pellegrini protagoniza el torneo de los máximos referentes del banquillo

viernes, 10 de agosto de 2018

Claudio Herrera
Deportes
El Mercurio

El ingeniero entra a la burbuja donde conviven Mourinho, Guardiola, Klopp y Pochettino, entre otros, y que ahora suma como inquilinos a Sarri y Emery.



La parrilla ideológica de la Premier League es copiosa, con una oferta que va desde el juego de posición más puro hasta el gegenpressing , pasando por el contraataque y transiciones veloces, entre otras yerbas.

"Los técnicos que van a Inglaterra son los mejores del mundo, no hay duda. Con seguridad ahí están los 20 más destacados, partiendo por Josep Guardiola, Jürgen Klopp y José Mourinho, cada uno con su discurso y línea propia. Sin exagerar, cada partido se transforma en un choque de escuelas, con enseñanzas tácticas y estratégicas. En un torneo históricamente de juego vertical, muy físico y con mucho balón aéreo, hay técnicos, como Manuel Pellegrini, que buscan un sentido más asociado", sentencia el costarricense Rodrigo Kenton, habitual integrante del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Ilie Oleart, creador del sitio web La Media Inglesa y autor del libro "¡Dilly-Ding, Dilly-Dong!", que retrata el título del Leicester City hace dos años, revela: "La Premier es la liga donde se reúne más talento táctico y los mejores entrenadores del orbe, pero con estilos diversos, muchos antagónicos, a diferencia de España, donde predomina el estilo del Barcelona y la selección. Creo que el caso más interesante de ver, incluso por sobre Unai Emery en Arsenal, será Maurizio Sarri en el Chelsea, un tipo de ideas cercanas a Guardiola, muy innovador y ofensivo. Y aunque llevó a Jorginho, un fichaje formidable, creo que le faltan piezas para jugar como lo hacía en el Napoli".

La revista Four Four Two incluso predice que el italiano, sucesor de Antonio Conte, no pasará de Navidad en Stamford Bridge.

Respecto al devenir del ingeniero, que se estrena el domingo frente a Liverpool, Oleart anticipa: "En Inglaterra, Pellegrini tiene fama de ser aburrido, pero también elegante y caballeroso. Es muy respetado. El West Ham ve su fichaje como un paso adelante, además que logró cosas grandes con equipos similares como Villarreal y Málaga. Mi duda es si la plantilla que ha formado, teniendo muy buenos jugadores, es adaptable al fútbol que le gusta al chileno. No sé si encajan con su idea. Por ejemplo, (Jack) Wilshere es un centrocampista bien inglés, box to box , con mucho recorrido, pero no mucha cabeza, y Pellegrini me parece que necesita tipos con más pausa", sentencia.

El especialista se atreve a concluir que cada vez son menos los equipos en la Premier, a diferencia del Championship (2ª división), que practican el juego directo que distinguió por décadas a los ingleses. "El Burnley (dirigido por Sean Dyche) debe ser de los pocos que quedan. Recomiendo encarecidamente seguir al Fulham (Slavisa Jokanovic), que hace dos años que viene jugando muy bien", avisa Oleart.

ADEMÁS DE PELLEGRINI, EN LA LIGA DIRIGEN TÉCNICOS BRITÁNICOS, DE ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA, ALEMANIA, PORTUGAL, SERBIA, ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia