Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El caso de Sergio Velásquez Triviño:

Pide que empresa de buses le pague más de lo acordado

viernes, 10 de agosto de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Fue atropellado por una máquina del Transantiago y dice que el monto entregado no le alcanza para cubrir todos los gastos.



En una extensa carta, Sergio Velásquez Triviño nos contó del accidente que sufrió el 22 de diciembre de 2015, cuando fue atropellado por una máquina del Transantiago. Ello ocurrió a dos cuadras de su casa en Puente Alto, en momentos en que el chofer de la línea Alsacia Express no respetó su derecho preferencial con luz verde y, al doblar, "me lanzó el bus de manera premeditada e intencional", manifestó.

Su pierna derecha quedó bajo las ruedas, pero pudo zafarla y, gracias a la ayuda de unos transeúntes y pasajeros del vehículo, fue trasladado hacia la vereda. Cuenta que el chofer trató de escapar del sitio, pero que se lo impidieron y lograron avisar a Carabineros que pasaban por el lugar. Además, continúa, una vez en el hospital sufrió un infarto al miocardio.

Luego vino el juicio y, en su opinión, los abogados del responsable se mostraron siempre indolentes a sus solicitudes de financiar los gastos médicos, incluyendo tres cirugías y terapia de rehabilitación.

Dice que él les pidió $15 millones para llegar a un acuerdo y no continuar con una acción civil, donde podría exigir el pago de una indemnización por diversos daños derivados del accidente. No obstante, señala, solo le ofrecieron $7 millones. Debió aceptar, precisa, pero eso no le alcanza. Quiere que le paguen el resto porque considera que el efecto ha sido muy negativo para su salud y situación económica.

Consultamos en Alsacia y nos respondieron que la causa penal asociada al hecho ya se encuentra sobreseída con fecha 18 de julio de 2018 por cumplimiento íntegro y total del acuerdo reparatorio celebrado por el reclamante junto a su abogada, el 6 de junio pasado. Puntualizaron que el monto se fijó en conformidad a los gastos que él logró acreditar y otras consideraciones.

De no estar de acuerdo con lo ofrecido, dijeron, existe la alternativa de demandar por la suma que estime conveniente.

Insistieron en que existió pleno consentimiento, libre e informado respecto de la naturaleza, forma y contenido del acuerdo alcanzado entre las partes.

Enfatizaron que "nunca se negoció a título de representación de alguna compañía de seguros, sino, como siempre se ha hecho, como abogados mandatarios de Alsacia y Express que prestan asesoría jurídica a los conductores de dichas empresas".

En este caso, añadieron, la abogada y el afectado siempre supieron que el convenio alcanzado era sostenido directamente por la propietaria del bus que condujo el imputado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia