Dólar Obs: $ 670,45 | -1,14% IPSA 0,38%
Fondos Mutuos
UF: 27.395,02
IPC: 0,30%
50% de los profesionales en Chile utiliza Facebook con fines laborales

viernes, 10 de agosto de 2018

Sascha Hannig
El_Mercurio

Según un estudio de Hubspot, las redes sociales son cada vez más importantes en el mundo de los negocios.

La mitad de los profesionales chilenos usa Facebook como una plataforma con fines laborales, para acercarse a las empresas, armar redes de contacto y, además, buscar trabajo. Así lo revela el estudio realizado por el departamento de Research de Hubspot "Estado del Inbound en Latinoamérica 2018", que repasa datos sobre negocios, tendencias digitales y redes sociales.

El análisis ubica a la red justo detrás de Linkedln -enfocada al sector laboral- que es usada por el 85% de los profesionales encuestados.

"En Latinoamérica, Facebook es, por lejos, no solo la red que más se usa, sino en la que la gente más confía, en general. No solamente para temas personales, sino incluso para temas profesionales", cuenta la directora de márketing para Latinoamérica de Hubspot, Carolina Samsing.

A nivel latinoamericano, Facebook y Linkedln están prácticamente a la par en la búsqueda de redes laborales.

El primero es mencionado por el 70% de los encuestados y el segundo por el 72%, varios puntos por debajo de los profesionales chilenos. Pero, al momento de utilizar las redes para fines personales -como interactuar con amigos y familia-, Facebook se lleva el 90% de las menciones, seguido por Twitter (64%) e Instagram (62%).

Según explica Carolina Samsing, las empresas se están dando cuenta de la importancia de las redes sociales, tanto para sus ventas como para posicionarse profesionalmente.

Así, 57% de los profesionales encuestados cree que incorporarse a las redes sociales a los procesos de venta es un desafío principal para las empresas.

Finalmente, el estudio dice que las redes por las que las empresas más distribuyen contenido son YouTube y Linkedln, con 38% cada una.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia