Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Arauco prevé concluir planta Míchigan en noviembre; avance 15% en proyecto pulpa textil Valdivia

jueves, 09 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La chilena Arauco, brazo forestal de Empresas Copec, reportó un avance del 75% en las obras de construcción de su nueva planta de paneles de madera en Míchigan, Estados Unidos, y estima para noviembre de este año la puesta en marcha de dicho complejo.

Así lo aseguró a ValorFuturo el gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, Charles Kimber. "El proyecto Grayling continúa avanzando y en este momento alcanza el 75%. Esperamos en noviembre culminar al 100% y poder fabricar los paneles".

El proyecto contempla una inversión de US$ 450 millones, 800.000 m3 y "será una gran y moderna planta en Estados Unidos", sostuvo el ejecutivo.

Respecto a la evolución del proyecto que busca convertir la planta Valdivia en una productora de pulpa textil, Kimber informó que tiene "un muy buen avance, cerca del 15%", con una inversión de US$ 185 millones.

"Hoy (miércoles) pudimos descargar los digestores del barco que los trajo desde Europa, ya está en la base de Asenav, y vamos a trasladarlo próximamente en camiones a la planta de Valdivia", destacó.

Se trata de dos digestores fabricados en Finlandia. "Son equipos de gran importancia para producir por primera vez en Chile, y desde la empresa Arauco la pulpa textil", añadió.

Se espera su puesta en marcha a fines de 2019.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia