Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Larraín a Bachelet: "Si uno llama a esto "economía debilucha" ¿cómo calificamos lo que ocurrió en los últimos 4 años?"

jueves, 09 de agosto de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

"Esta economía está creciendo, en el primer semestre, más de cuatro veces lo que creció el año anterior", afirmó el ministro de Hacienda, tras las críticas de la ex Mandataria.

Con una "opinión completamente distinta" respondió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a las declaraciones hechas por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que ha visto "una economía debilucha".

Así, y tras exponer por más de 30 minutos en el seminario "Perspectivas de Chile: Reformas, Economía y la Nueva Administración", organizado por Americas Society/Council of the Americas, el jefe de la billetera fiscal señaló: "Yo me pregunto, si uno llama a esto ‘economía debilucha’, ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años en Chile?".

Lo anterior, respaldado por el hecho de que "esta economía está creciendo, en el primer semestre, más de cuatro veces lo que creció el año anterior", dijo el ministro considerando el 4,7% de expansión del PIB con el que cerró la primera mitad de 2018.

"Chile es la economía que más está creciendo en la Alianza del Pacífico y luego de haber estado en el lugar duodécimo el año pasado en crecimiento en la región, ahora estamos creciendo en el tercer lugar", agregó Larraín enfático.

"Tengo una visión completamente distinta, una visión optimista. Tenemos un desafío, por supuesto, tenemos mucho trabajo que hacer para que estas cifras se mantengan (...) y en eso estamos trabajando y yo estoy optimista en que lo vamos a lograr", indicó.

En una entrevista con The Clinic, la ex jefa de Estado y recientemente nombrada Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, dijo que "he visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo. A lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero yo diría que ojalá todas las reformas que permiten que la gente esté en mejores condiciones sí continúen".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia