Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
POR LESIÓN QUEDARON FUERA CARLOS DÍAZ, MACARENA REYES Y KAREN GALLARDO:

Con muchas bajas, Chile definió su nómina para el Iberoamericano

jueves, 09 de agosto de 2018

R. Ampa
Deportes
El Mercurio

Víctor Aravena se restó por "razones personales", mientras que Isidora Jiménez adelantó su cierre de temporada. La Fedachi enviará a 17 especialistas a la cita que se desarrollará en Perú.



Un equipo que mezcla la juventud con la experiencia enviará la Federación Atlética de Chile (Fedachi) al Campeonato Iberoamericano que se disputará en la ciudad de Trujillo (Perú), entre el 24 y 26 de este mes.

Diecisiete especialistas nacionales competirán en la cita, que reúne a casi medio millar de representantes de 29 países de habla hispana y portuguesa, entre ellos España y Portugal. Los lanzadores de martillo Humberto Mansilla y Gabriel Kehr, los velocistas María Fernanda Mackenna, Martina Weil, Enzo Faulbaun, Enrique Polanco; el vallista Alfredo Sepúlveda, el marchista Yerko Araya y el saltador de largo Daniel Pineda figuran en la lista que envió la Fedachi a la organización del campeonato.

Mientras que entre los ausentes por lesión destacan los nombres del semifondista Carlos Díaz, de la discóbola Karen Gallardo y de la saltadora de largo Macarena Reyes.

En tanto, la velocista Isidora Jiménez -luego de su participación en los Panamericanos Universitarios de Brasil en julio- le bajó el telón a su temporada, para enfocarse en la próxima, que tendrá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Mundial de Doha (Qatar) como sus eventos más importantes, a lo que suma la carrera para Tokio 2020. Por su parte, el fondista Víctor Aravena se autoexcluyó por "razones personales".

LA IAAF CONFIRMÓ QUE EL 1 DE ENERO DE 2019 COMIENZA LA VENTANA DE CLASIFICACIÓN PARA LOS JJ.OO. DE TOKIO 2020.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia