Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Hoy debuta en el PGA Championship, su primer major como profesional:

Joaquín Niemann se prepara para su desafío más importante

jueves, 09 de agosto de 2018

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

El chileno saldrá a las 15:10 horas de hoy, acompañado de los estadounidenses Jason Kokrak y Daniel Berger. "No tiene miedo y ya ha demostrado que puede ser competitivo en el circuito", avisa Felipe Aguilar.



Pobre es la historia de los chilenos en los majors del golf. En siete participaciones previas, jamás un nacional ha podido llegar al fin de semana en alguno de los cuatro "grandes", que reúnen a los mejores jugadores del planeta.

Joaquín Niemann vivirá su tercera experiencia desde hoy, en el PGA Championship -jugó el US Open 2017 y el Masters de este año-, pero la primera como profesional. En la primera ronda saldrá desde las 15:10 horas (14:10 en St. Louis, Missouri, sede del torneo), junto a los estadounidenses Jason Kokrak y Daniel Berger.

Y con la ventaja de una campaña que ya suma diez torneos en el circuito PGA, lo que, según los especialista, le brinda la experiencia para enfrentar con más calma la presión de disputar un major .

"Joaquín ya ha jugado dos majors y tiene bastante experiencia, pese a su edad. Es un cabro que no tiene miedo y ha demostrado que puede ser competitivo en el circuito", explica Felipe Aguilar, quien lleva más de una década en el Tour Europeo.

"Él, en todo este tiempo, se dio cuenta de que era uno más, que no tenía que envidiarle nada a nadie en el tour. Además, por su manera de ser, le da lo mismo si está jugando en un major o en el patio de su casa", aporta Paz Echeverría, con experiencia en los majors del circuito femenino.

"Me hubiese encantado ser como él. En cada torneo grande que jugué, me ponía más nerviosa, porque sentía que era un campeonato distinto. 'Joaco' es diferente, ya lo ha demostrado", añade la hoy directora de Golf Action.

De todos modos, Niemann aún no está en la lista de favoritos para estar en la pelea por el título, aunque las casas de apuestas lo sitúan entre los 30 principales candidatos.

"Estoy seguro de que va a obtener un muy buen resultado y que va a demostrar lo gran jugador que es, aunque en los majors las canchas son más difíciles", aporta Aguilar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia