Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Los dos firmaron su regreso a la tienda estudiantil:

Los roles que tendrán Henríquez y Espinoza en su regreso a la U

jueves, 09 de agosto de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

Los históricos azules aprueban la llegada de ambos -pero no la de Ubilla- y creen que faltó traer a un defensa o un enganche.



A yer Universidad de Chile oficializó el retorno de Gonzalo Espinoza. El volante llega a la U tras un paso irregular por el fútbol turco, donde sumó 1.114 minutos de juego en una temporada.

El día anterior a la firma de "Chalo", Ángelo Henríquez también estampó su regreso a la tienda estudiantil. El ariete apenas marcó un gol en el Atlas, su último club.

"Son buenos refuerzos porque ambos conocen el club. Hay que ver cómo vienen en la parte psicológica, porque las condiciones las tienen y el técnico seguramente los va a bancar", opina Jorge Socías, ex DT bicampeón con la U.

El "Lulo", eso sí, critica la contratación de Sebastián Ubilla. "Henríquez y Espinoza triunfaron en la U, ya están probados. Pero Ubilla nunca logró ser titular ni hacerse del puesto. De hecho, volvió y sigue en la banca".

Para Mariano Puyol, ex delantero azul, la llegada de Henríquez le dará más variantes ofensivas al equipo: "Es un jugador con más movilidad que Pinilla: va bien por afuera, puede tirar diagonales, tiene la técnica para ir construyendo el juego y no es solo un jugador de área. La U hace tiempo necesita más sintonía fina con la pelota", asegura.

Sergio Navarro, capitán del "Ballet Azul" en la década de 1960, aprueba el arribo de Espinoza. "Es necesario debido a la partida de Lorenzo Reyes. Viene a cubrir las terribles falencias defensivas del equipo", asegura, pero advierte: "Si hablamos de reemplazos, tendríamos que hablar primero de los cuatro de atrás... ¡Nos han hecho ocho goles en tres partidos!".

Puyol complementa y pide un enganche. "Las mejores campañas de la U han sido con buenos '10'. Es el gran déficit del equipo, pero no había muchos jugadores para elegir", advierte.

La U vs. Pinilla

En tanto, ayer se fijó la audiencia preparatoria para la demanda de Mauricio Pinilla contra la U: será el 12 de septiembre, en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel. Azul Azul se comunicó con Colón, el equipo al que iba a emigrar el futbolista, para pedirle documentación de respaldo.

UNIVERSIDAD CATÓLICA INFORMÓ QUE DIEGO BUONANOTTE SUFRIÓ UN DESGARRO EN SU PIERNA DERECHA, POR LO QUE NO PODRÁ JUGAR ESTE FIN DE SEMANA ANTE LA CALERA. "ESTAMOS TRABAJANDO RÁPIDAMENTE PARA VOLVER A LA CANCHA", DIJO EL VOLANTE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia