Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
A través de su subsidiaria Athena:

Brasileña Minerva busca abrirse a bolsa en Chile

jueves, 09 de agosto de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Firma apuntaría a reducir su deuda y generar valor a los actuales accionistas.



La firma brasileña Minerva Foods -una de las mayores exportadoras de carne bovina en la región- inició estudios para realizar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de las acciones de sus operaciones internacionales en Chile. Esto sería con el objetivo de reducir su endeudamiento y generar así un mayor valor a los actuales accionistas.

Según detalló el medio de Brasil, Valor Econômico, el objetivo de la compañía es que sus activos que están fuera de ese país -que incluyen fábricas en Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia- queden bajo el alero de su filial chilena, Athena Foods.

A su vez, mediante la IPO, Minerva vendería una participación minoritaria de al menos 25% de Athena en la bolsa chilena. No obstante, la compañía no divulgó cuánto quiere obtener con la oferta, sin embargo, la nota indica que la subsidiaria podría ser valorizada en al menos 4 mil millones de reales (unos US$ 1.060 millones). Esta última cifra sería mayor que el actual valor de mercado de la misma Minerva, que antes de ayer era de 1.600 millones de reales (unos US$ 424,2 millones).

De acuerdo con Valor Econômico, el director financiero de Minerva, Edison Ticle, habría indicado que la IPO de Athena se realizaría en un año, ayudando a Minerva a acelerar su proceso de desapalancamiento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia