Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ex colaboradores defendieron la nominación:

Chile Vamos cuestiona rol de Bachelet en rechazo a dictaduras y manejo de Sename

jueves, 09 de agosto de 2018

A. Hamilton
Nacional
El Mercurio

Dirigentes aludieron a informe de ONU sobre hogares de menores a cargo del Estado.



Diversas reacciones generó la nominación de Michelle Bachelet para el cargo de alto comisionado de DD.HH. en la ONU.

Desde Chile Vamos señalaron que la ex Presidenta habría "hecho campaña" a fines de su Gobierno para posicionarse en la organización internacional. El jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, señaló que "ella preparó su desembarco una vez que dejara el gobierno". En tanto, el presidente del partido, Mario Desbordes, dijo que respetaba "la historia de vida y su trayectoria personal, pero no ha tenido una actitud correcta con las dictaduras de izquierda".

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aludió a los cuestionamientos que ha recibido su gobierno por el manejo en el Sename. "Hace pocas semanas salió una resolución en donde se decía que Chile, en el gobierno de la ex Presidenta Bachelet, había violado los derechos humanos de los niños, por lo que veo cierta contradicción", dijo.

En Evópoli, si bien no hubo rechazo, el presidente del partido, Hernán Larraín Matte, hizo un llamado a que "sea exigente con la izquierda y la derecha, sin dobles estándares".

Por el contrario, ex colaboradores de Bachelet elogiaron la nominación. El ex canciller Heraldo Muñoz sostuvo que "es un orgullo para Chile", e incluso apuntó a que no le sorprendería que "algún país pida que la designación sea por aclamación y que no haya votación". En tanto, el senador José Miguel Insulza (PS) calificó la mención como "un gran honor para el país".

Aclamación
Ex miembros del gabinete esperan que se ratifique a Bachelet en el cargo por aclamación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia