Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Michelle Bachelet:

"Nunca más volveré a ser candidata. Lo he dicho muchas veces; no sé por qué no me creen"

jueves, 09 de agosto de 2018


Nacional
El Mercurio

En una entrevista con The Clinic abordó luces y sombras de su gobierno.



Antes de darse a conocer su designación en Naciones Unidas, la ex Presidenta Michelle Bachelet abordó en una entrevista con The Clinic los aciertos y debilidades de su administración, la agenda política, económica y sus diferencias con el gobierno del Mandatario Sebastián Piñera.

Bachelet fue consultada si volverá a ser candidata presidencial. "¡Nunca más! Lo he dicho muchas veces; no sé por qué no me creen", respondió. "Insisto: no voy a volver a ser candidata, porque eso sí que no está en mi naturaleza".

Respecto de su administración, dijo que "una autocrítica que puedo hacerme como gobierno es que nos planteamos metas muy ambiciosas y de repente el Estado no está en condiciones reales de responder a eso. Igual nos planteamos implementaciones graduales". También sostuvo que un gobierno no hace lo que quiere, sino lo que puede implementar, aunque destacó que el 60% de gratuidad en la educación pública que implementó no era una cifra negativa.

La ex Jefa de Estado negó que durante su administración haya existido despreocupación por el crecimiento económico y envió uno de sus primeros mensajes al gobierno de Piñera: "Como ahora la economía no ha crecido a la velocidad prometida, resulta que la explicación que se da es que es mi culpa, todo supuestamente por las reformas, pero estas dos instancias calificadoras de riesgo internacionales (Moody's y Fitch), dicen: "No, señores. Esto no es así". La economía empezó a bajar, según Moody's, en 2010 y según Fitch a partir de 2012".

Economía
Bachelet aseguró que la economía empezó a bajar el 2010.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia