Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Cuadragésimo Encuentro Nacional de la Empresa

Enade 2018 ya tiene fecha: será el miércoles 21 de noviembre

jueves, 09 de agosto de 2018

Andrés Venegas
Economía y Negocios
El Mercurio




El Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el mayor foro empresarial del país, cumplirá cuarenta años en 2018 y ya comienza a tomar forma. Por lo pronto, la que será su cuadragésima versión ya tiene fecha: será el miércoles 21 de noviembre de este año en el centro de eventos CasaPiedra. ¿Programa?, ¿lema...? No está definido aún y en Icare -que organiza Enade y que preside Claudio Muñoz- trabajan sigilosamente en él.

El Presidente Piñera ya ha sido invitado al cónclave empresarial de este año y se espera que, como ya es tradicional, pueda entregar su visión sobre la marcha del país y sus proyecciones. Tribuna que el entonces candidato Piñera ya pisó en octubre del año pasado.

Aunque el programa es por ahora noticia en desarrollo, sus cuatro décadas contarán de todas formas con un invitado internacional de renombre y un nuevo enfoque que busca modernizar el formato de Enade y ampliar su difusión vía plataformas digitales. Esto incluiría, por ejemplo, aumentar el número de temas tratados, la interactividad con los asistentes a las sesiones y una nueva forma de organización de los llamados almuerzos temáticos.

En Enade 2017 participaron, entre otros, la ex Presidenta Michelle Bachelet, la entonces presidenta del Consejo de Ministros de Perú Mercedes Aráoz, el anterior timonel de la CPC y hoy ministro Alfredo Moreno, el ex titular de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, el economista Klaus Schmidt-Hebbel y el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia