Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Encuentro 2030:

Renca trata de potenciar desarrollo con apoyo privado

jueves, 09 de agosto de 2018

D. Gotschlich
Nacional
El Mercurio

Cita reforzará 15 proyectos emblemáticos de la comuna.



Desde el año pasado, la Municipalidad de Renca organiza un encuentro público-privado -junto a los diferentes actores de la comunidad- para tratar el desarrollo económico de la comuna.

Hoy, en su segunda versión, la cita contará con la participación de más de 200 personas, entre las que se cuentan el embajador de Suiza, Arno Wicki; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte; además de dirigentes sociales y vecinos de la comuna.

El municipio apostará por 15 proyectos que, con el apoyo de privados, apuntan a una renovación de la comuna hacia 2030. Según el alcalde, Claudio Castro, las iniciativas serán el sello de su gestión e incluirán un mejoramiento de las áreas verdes.

"Lo que queremos es proponer una nueva forma de vinculación entre las empresas y las comunidades, que nos permita aportar en este desarrollo urbano sostenible", explica.

Así, buscan agregar metros cuadrados de áreas verdes por habitante y generar iniciativas que permitan aprovechar el espacio en los cerros de la comuna y en el parque Las Palmeras. "Son dos de los proyectos más emblemáticos que tenemos; buscamos recuperarlos no solo para los vecinos de Renca, sino también para que puedan ser usados por toda la población de Santiago".

Larraín, en tanto, afirma que una idea que desean impulsar desde el sector privado es que "cada vez que un proyecto de inversión se instale en una comuna, se constituya un fondo de desarrollo local para invertir en un banco de proyectos de alto impacto social a través de una gestión tripartita entre el municipio, la empresa y una fundación que sea experta en ese desafío social".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia