Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Nueva York golpea a Uber: limitará emisión de licencias

jueves, 09 de agosto de 2018


El_Mercurio

Municipio estudiará el impacto de estas aplicaciones en el mayor mercado para las apps de transporte entre privados en EE.UU.

Si la huelga de taxistas en España asomaba como uno de los principales problemas en el futuro cercano para Uber, este miércoles un nuevo balde de agua fría cayó sobre la firma dedicada al transporte de pasajeros en vehículos particulares.

Nueva York, el mayor mercado de la firma en Estados Unidos con 17 millones de viajes mensuales, le dio la espalda a la firma liderada por Dara Khosrowshahi al decidir limitar durante un período de un año la emisión de nuevas licencias de vehículos de alquiler con conductor (como Uber y Lyft). Durante ese tiempo, las autoridades locales estudiarán el impacto real que tiene este servicio en el sistema de transporte urbano de la región.

Sueldos mínimos y posibles demoras

La determinación forma parte de un plan de medidas más amplío que pretende reducir la congestión vehicular en las calles de la ciudad y que también considera una modificación en los salarios, ya que se igualarán las remuneraciones de los conductores de este tipo de aplicaciones con los percibidos por los choferes de taxis de la Gran Manzana.

Pero lejos de aceptar sin reparos la nueva reglamentación, las firmas implicadas no tardaron en responder y augurar consecuencias negativas para los pasajeros.

Desde Uber señalaron que al restringir la oferta de "uno de los pocos servicios confiables de transporte" se aumentarán los tiempos de espera para quienes tomen uno de sus vehículos, mientras que desde Lyft afirmaron que los grandes afectados serán las comunidades afroamericanas y quienes viven fuera de las zonas que históricamente han sido ocupadas por los taxis amarillos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia