Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
¿Auto, bus o avión? Lo más conveniente para viajar el próximo "18"

miércoles, 08 de agosto de 2018

Valentina Gracia
El_Mercurio

A excepción de los traslados a Puerto Montt en bus, viajes para una familia en Fiestas Patrias siempre resultan más económicos en automóvil.

Aunque aún restan al menos cinco semanas para la próxima celebración de Fiestas Patrias, los chilenos ya se adelantan a planificar qué destinos visitar dentro del próximo fin de semana largo, que en esta oportunidad se extenderá por cinco días.

Y como más días de descanso también se traducen en un mayor gasto por estas fechas, especialmente si se tiene en cuenta que la bencina ha experimentado un alza cercana al 20% desde el año pasado, alcanzando los $ 800 por litro en promedio, en el caso de la gasolina de 93 octanos.

Automóvil, lo más económico

Tomando como referencia a un grupo familiar de cuatro personas y considerando un viaje desde el sábado 15 de septiembre al miércoles 19 para llegar a seis localidades del país -Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Concepción, Pucón y Puerto Montt-, la opción de viajar en un automóvil particular continúa siendo la mejor para el bolsillo.

En la gran mayoría de las comparaciones, el auto sigue siendo la opción más económica, con diferencias de incluso un 500% en relación con los pasajes en avión, siendo la única excepción los viajes a Puerto Montt, en donde cuatro pasajes en bus salen casi $52.500, mil menos que ir en auto.

En el caso de viajar a San Pedro de Atacama, en tanto, la diferencia entre lo desembolsado viajando en vehículo y el pasaje en bus es de un 73,1%, mientras que en el caso de Concepción, viajar en avión es tres veces más caro que hacerlo en bus.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia