Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Fin del arrastre:

Subpesca refuta comparación con Venezuela de Asipes

viernes, 03 de agosto de 2018

M.Gutiérrez
Economía y Negocios
El Mercurio

Subsecretaría dijo que la declaración "no tiene sustento alguno en la realidad".



El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, rechazó las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Macarena Cepeda, quien criticó la decisión del Gobierno de poner fin a la extracción de recursos con la técnica de arrastre.

Cepeda señaló ayer en "El Mercurio" que esa decisión "nos ubica a la par con Venezuela", país que prohibió el arrastre por razones ideológicas, dijo.

Riquelme sostuvo que "la declaración de Asipes nos parece desafortunada, pues se trata de una comparación que no tiene sustento alguno en la realidad. Lo que se ha señalado es que impediremos el desarrollo del arrastre en un lugar distinto de aquel donde actualmente se está realizando. Dicho de otro modo, que congelaremos el arrastre para que solo pueda seguir efectuándose en un área muy acotada, que representa el 2% del mar patrimonial".

El subsecretario descartó que sea "un contrasentido" aumentar la captura de jibia y restringir la pesca de arrastre como planteó Asipes. Dijo que están elevando la cantidad de personas aptas para extraer el calamar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia