Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En medio de creciente tendencia de consolidación del mercado:

Estudios de abogados Jara Del Favero y Ried Fabres concretan su fusión

viernes, 03 de agosto de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




En un contexto de consolidación de los estudios jurídicos -situación que ha obligado a conformar compañías grandes y multidisciplinarias- las firmas Jara Del Favero y Ried Fabres concretaron su fusión el pasado miércoles. Las áreas de práctica más relevantes del primero son medioambiental, minería y corporativa, entre otras, mientras que el segundo se especializa en mercado de capitales, colocación de acciones y financiamiento, entre otras.

El objetivo de la unión fue ampliar los servicios, debido a las complejas y crecientes exigencias que hoy plantean los negocios. Esta situación en el mercado ha generado la necesidad de contar con estudios cada vez más grandes y multidisciplinarios.

En este contexto, los estudios de menor tamaño han perdido espacio, pues les impide ofrecer la variedad de servicios que poseen los estudios grandes. A su vez, los bufetes locales están empezando a competir con oficinas internacionales, lo que hace más importante contar con firmas integrales y competitivas. Respecto de los trabajos legales más simples o rutinarios, estos se han estandarizado, lo que no genera un valor agregado y, como consecuencia, representan menores ingresos.

Se acordó que los socios de ambos estudios fusionados tengan las mismas condiciones de control y participaciones. El socio Felipe Ovalle, con el apoyo de comités, estará a cargo de la administración.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia