Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Investigación por homicidio de ex Mandatario Eduardo Frei Montalva:

Ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle declara en plenario y reitera que su padre fue asesinado

viernes, 27 de julio de 2018

CINTHYA CARVAJAL
Nacional
El Mercurio




El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle declaró ayer en el plenario por la investigación por la muerte de su padre Eduardo Frei Montalva. "Una persona (Becerra) que tuvo toda la confianza de mis padres lo traicionó por plata (...) lo habían amenazado con una hija", indicó.

El ex Gobernante fue citado a petición de la defensa del ex chofer Luis Becerra, que está acusado como autor de homicidio. En el proceso, ayer testificaron también sus hermanos Francisco y Jorge. Todos sostienen que el ex chofer era informante de los servicios de inteligencia y que se enteraron en la investigación de la causa.

Al concluir la diligencia, Rodrigo Henríquez, defensor del ex conductor, afirmó que con la citación de los hijos del fallecido ex Mandatario se buscaba saber si conocían el peritaje del tanatólogo español Aurelio Luna, que descartó las sustancias tóxicas en sus restos. "El magistrado, a la fecha, debió haber dictado un sobreseimiento definitivo porque se descartó el envenenamiento (...) ¿Cuál es la gravedad de las declaraciones? Que ninguno de los hijos de don Eduardo señaló conocer el informe y todo lo que señalan conocer es a partir de los dichos de sus abogados".

Frei Ruiz-Tagle, por su parte, reiteró que su padre fue asesinado y cuestionó que una defensa pretenda recurrir al Tribunal Constitucional (TC): "Quieren seguir dilatando y paralizar esta causa. Ojalá el ministro pueda entregar pronto su fallo, podamos conocer la verdad y que se haga justicia. ¡Frei fue asesinado!".

La defensa del médico Pedro Valdivia Soto, quien prestó servicios para la DINA y la CNI y que está acusado de cómplice de homicidio por haber ingresado a la habitación del ex Mandatario, evalúa interponer un requerimiento de inaplicabilidad ante el TC. La abogada del doctor, Claudia Alarcón, dijo que su objetivo no es dilatar la sentencia, y que estudian una presentación por la vulneración de normas constitucionales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia