Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Primer instrumento de este tipo en la región será por US$ 1.000 millones:

Latinoamérica creará fondo privado para inversiones de impacto social

sábado, 21 de julio de 2018

Fiorenza Gattavara
Economía y Negocios
El Mercurio

En Chile la iniciativa está integrada por la presidenta ejecutiva de la Fundación Impacta, Angélica Zegers Correa; el ex Presidente Ricardo Lagos; Vittorio Corbo; David Gallagher y Óscar Landerretche.



Por primera vez en Latinoamérica se creará un fondo de US$ 1.000 millones para movilizar inversiones de impacto social y medioambiental en 20 países de la región. Los desafíos concretos a los que apunte el fondo se resolverán mediante la provisión de deuda y capital de largo plazo, mientras que el financiamiento vendrá de capitales institucionales y del retail , tanto de fuentes locales como internacionales. A nivel global, la iniciativa es liderada por Global Steering Group for Impact Invesment (GSG), que preside Sir Ronald Cohen.

El anuncio de este nuevo fondo fue realizado en Buenos Aires por el embajador global de GSG, Alejandro Preusche, quien presidirá el grupo de trabajo del denominado Latin America Impact Fund of Funds (LIFF). "Como el primero de su tipo en la región, el LIFF ofrecerá nuevas fórmulas para enfrentar algunos de los desafíos más complejos de la región", dijo.

Los otros miembros del grupo de trabajo incluye a los presidentes de los capítulos del GSG presentes en la región: María Laura Tinelli (Argentina/Uruguay), Angélica Zegers Correa (Chile), Beto Scretas (Brasil) y Rodrigo Villar (México).

El directorio del Capítulo Chileno del GSG -lanzado hace poco más de dos meses en el país- es presidido por la presidenta ejecutiva de la Fundación Impacta, Angélica Zegers Correa, y lo integran el ex Presidente Ricardo Lagos; el ex timonel del Banco Central Vittorio Corbo; el nuevo embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher, y el ex titular del directorio de Codelco Óscar Landerretche.

Angélica Zegers celebró la puesta en marcha de la iniciativa en la región: "La implementación de este fondo puede ser el impulso definitivo que necesitamos para convertir a Chile en una gran plataforma de inversiones de impacto social a nivel regional, sobre todo considerando la calidad institucional del país". Agregó que "este fondo sigue la línea de desarrollar una economía que se focalice en solucionar problemáticas graves para las personas, como la deserción escolar".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia