Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El ariete destrabó sus problemas legales y podrá viajar a Estados Unidos para unirse al plantel del Manchester United:

Sánchez tendrá una competencia dura y peligrosa

viernes, 20 de julio de 2018

Guillermo Cancino Oyarzún
Deportes
El Mercurio

Hay varios compañeros que prometen darle batalla al delantero chileno por la titularidad. Las estrellas del equipo que vienen de brillar en el Mundial y la potencial llegada de nuevos jugadores, como los croatas Perisic y Rebic, pueden hacer tambalear a Alexis en el 11 estelar si prolonga su sequía goleadora, se mantiene al debe y lejos del nivel que esperan en Old Trafford. Se visualiza una temporada difícil para el tocopillano.



Feliz. Así se mostró ayer Alexis Sánchez desde Inglaterra: el jugador chileno recibió por fin el permiso especial para unirse a la pretemporada del Manchester United en Estados Unidos, país que le tenía prohibido el ingreso debido a la condena por fraude al fisco español que recibió el futbolista en febrero pasado.

Con el calvario ya solucionado para el atacante y el DT José Mourinho -quien había expresado su molestia por la incómoda ausencia del astro chileno-, ahora el enfoque de los "Diablos Rojos" en los próximos amistosos estará puesto en ajustar y pulir sus piezas para la temporada 2018/19. Exigente como todas las del United y en la que, por lo menos a ojo de cualquier cubero, al "Niño Maravilla" no le será tan fácil conservar la camiseta como titular indiscutido que enseña en el arranque.

"Siempre es complicado retomar el ritmo antes de iniciar una nueva campaña en Inglaterra. Para ningún jugador, por figura que sea, es fácil. Sánchez luchará un puesto ante futbolistas que vienen con un gran impulso anímico tras jugar el Mundial de Rusia. ¿Ventaja del chileno? Como no jugó la Copa del Mundo, sacará diferencias en lo físico", apunta el colombiano Hamilton Ricard, ex atacante del Middlesbrough.

Durante la temporada pasada, Sánchez jugó principalmente como puntero, recorriendo ambas bandas. En esa labor, Marcus Rashford asoma como la principal "amenaza" del ex Arsenal. El seleccionado inglés de 20 años, que también hace daño por los costados, sumó 211 minutos de experiencia en Rusia y anotó un gol en la Copa del Mundo.

Cuando no atacó por los callejones, Sánchez se puso el overol en el equipo de Mourinho como enganche. Y en esa función, el también inglés Jesse Lingard y el brasileño Fred, la reciente incorporación de los "Red Devils", prometen darle dura pelea al jugador nacional.

Y si la tarea de convertirse en titularísimo en la escuadra de "Mou" parece compleja, ni hablar si se materializan las llegadas de los croatas Ivan Perisic (Inter de Milan) y Ante Rebic (Eintracht Frankfurt). El club británico está dispuesto a invertir US$ 121 millones en ambos, lo que desnuda también la idea técnica de reforzar y ponerle competencia a la zona por donde se mueve el chileno.

Doriva, ex jugador brasileño que entre 2002 y 2006 defendió los escudos del Middlesbrough y Blackpool ingleses, aporta: "Si bien creo que será una temporada brillante de Sánchez, si las cosas no le funcionan en un inicio, el equipo disputa varios torneos, lo que le entregará al chileno muchas oportunidades para consolidarse o buscar una nueva opción después de un bajón. No será fácil, claro, pero el talento y mentalidad ganadora de Alexis siguen ahí", analizó.

EN SU PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA, AYER EN PHOENIX, MANCHESTER UNITED IGUALÓ 1-1 CON AMÉRICA DE MÉXICO.

'' El equipo disputa varios torneos, lo que le entregará muchas oportunidades para consolidarse o buscar una nueva opción como titular. No será fácil, pero el talento y la mentalidad ganadora de Alexis siguen ahí". DORIVA, ex futbolista brasileño.

'' Siempre es complicado retomar el ritmo antes de iniciar una nueva campaña en Inglaterra. ¿Ventaja del chileno? Como no jugó la Copa del Mundo, sacará diferencias en lo físico". HAMILTON RICARD, ex atacante colombiano.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia