Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ayer comenzó el plenario en la investigación por homicidio:

Hija del ex Presidente Frei Montalva declaró que ha recibido amenazas

viernes, 20 de julio de 2018


Nacional
El Mercurio




Con la presencia de la directiva de la Democracia Cristiana se dio inicio ayer al plenario -etapa en la que declaran testigos antes de dictar la sentencia- en la investigación por homicidio del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva.

En la foto, la hija del fallecido dirigente político y ex senadora Carmen Frei jura ante el ministro Alejandro Madrid, que sustancia el caso, antes de testificar. "Mi padre fue asesinado por terceros con productos químicos, en un hecho muy planificado por los agentes del Estado de aquella época (1982)", dijo la ex congresista, remarcando que la institución armada ha hecho diversos tipos de presiones, pese a estar en democracia. "He recibido amenazas directas del personal del Ejército", agregó.

Ante el magistrado también declaró ayer el funcionario de la PDI que indagó esta causa, Nelson Jofré, acerca de las trabas que tuvo de parte de algunas autoridades de la institución para realizar su trabajo investigativo. El plenario se extenderá hasta el próximo viernes con la declaración de otros testigos de querellante y defensas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia