Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En reunión con bancada RN:

Mandatario defiende proyecto de identidad de género

viernes, 20 de julio de 2018


Política
El Mercurio




Durante la comida del miércoles por la noche entre la bancada de RN y el Presidente Sebastián Piñera, hubo una conversación que a los asistentes les llamó la atención. El diputado Eduardo Durán -de la bancada "cristiana" de RN- se sentó junto al Mandatario en uno de los sillones de la casa del parlamentario Sebastián Torrealba. Allí, cuentan presentes, Piñera abordó el proyecto de identidad de género, que se encuentra en comisión mixta en el Congreso. El Mandatario habría intentado convencer a Durán de apoyar esta iniciativa, pues este ha sido público opositor.

Según el propio parlamentario, Piñera le argumentó que el cambio de sexo registral entre los 14 y 18 años será "muy vigilado y bajo la autorización de ambos padres", como también le habría destacado la existencia de distintos estudios que sustentan la iniciativa.

En tanto, un grupo de diputados -liderados por Sebastián Torrealba, del ala liberal del partido- le expresaron al Presidente la necesidad de desplegarse por el país para impregnar el relato del programa de gobierno y contar sus diferentes avances en materia legislativa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia