Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En agosto:

Ministro Espina sostendrá reunión con ex Presidenta Bachelet

viernes, 20 de julio de 2018

Javiera Martínez
Política
El Mercurio

Conversarán sobre derogación de Ley del Cobre y reforma a la carrera militar.



Ocho ex ministros de Defensa -Jaime Ravinet (independiente), Jorge Burgos (DC), Patricio Rojas (DC), Vivianne Blanlot (PPD), Andrés Allamand (RN), Francisco Vidal (PPD), Edmundo Pérez-Yoma (DC) y José Antonio Gómez (PR)- llegarán hoy a las 9:00 horas a las dependencias del Ministerio de Defensa, para reunirse con el titular de la cartera, Alberto Espina.

En la instancia, convocada por el secretario de Estado, se busca abordar dos iniciativas clave para La Moneda: la derogación de la Ley Reservada del Cobre y la reforma a la carrera de las Fuerzas Armadas.

Así, el ministro, según fuentes del Ejecutivo, detallará que actualmente en el Congreso existe un proyecto de la primera administración de Sebastián Piñera que busca llevar adelante estos cambios. En ese sentido, el titular de Defensa adelantaría el ingreso de una serie de indicaciones a dicha iniciativa, con el fin de "actualizar" el proyecto de ley.

A la instancia de hoy no asistirá la ex Presidenta Michelle Bachelet en su calidad de ex ministra de Defensa; sin embargo, durante la primera semana de agosto se reunirá con Espina, a solas, para abordar la materia.

Uno de los puntos que el Gobierno busca modificar de la carrera militar es su período de extensión.

Temas
Abordarán la derogación de la Ley Reservada del Cobre y la reforma a la carrera de las Fuerzas Armadas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia