Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ante la Fiscalía Económica:

Cleaner denuncia a Unilever por fijar precios predatorios

viernes, 20 de julio de 2018

L. Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

Su gerente general reclamó que la firma infringió un acuerdo de 2014.



La compañía Cleaner, que en el mercado de los detergentes comercializa los productos BioFrescura, denunció nuevamente a Unilever ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que la entidad antimonopolios investigue supuestos precios predatorios fijados por la compañía, los que atentarían contra la libre competencia. Además, solicitó al organismo que fiscalice de manera rigurosa el acuerdo conciliatorio que se suscribió en 2014, al que se llegó luego de una demanda interpuesta en contra de Unilever por abuso de posición dominante.

El gerente general de Cleaner, Pedro Pablo Vicente, afirmó que "tras dos audiencias que la compañía ya sostuvo con la FNE, la entidad los citó nuevamente a declarar para fines de julio". El ejecutivo destacó que "lo que buscamos es una cancha pareja para poder competir, porque independiente del acuerdo conciliatorio que se suscribió, lo concreto es que el mercado se ha visto perjudicado por la actitud predatoria de Unilever. Desde nuestro punto de vista, es una compañía que ha infringido los términos del acuerdo, al punto que opera con vocación monopólica".

En cuanto al acuerdo conciliatorio de 2014, el gerente general manifestó que "a cuatro años de haberlo firmado, desconocemos las conclusiones y la metodología del informe que elabora el Centro de Libre Competencia de la Universidad Católica, que es quien fiscaliza que Unilever cumpla lo acordado con la FNE en el acuerdo conciliatorio".

Vicente reclamó que "Unilever está impulsando una guerra de precios disfrazada de promociones, y los chicos y medianos no tenemos espaldas para sostenernos en el mercado con una agresión comercial de esta naturaleza". Consultada Unilever, la compañía declinó comentar al respecto.

Guerra de precios
Según Cleaner, Unilever impulsa una guerra de precios disfrazada de promociones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia