Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El golfista encabeza el tercer major del golf mundial:

Kisner, el líder del British Open que celebró en Chile

viernes, 20 de julio de 2018

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

Hace un lustro, el estadounidense llegó al Country Club de La Reina buscando recuperar su tarjeta del PGA Tour, y hoy es el favorito en Carnoustie.



Kevin Kisner ya había jugado en el PGA Tour cuando apareció en los fairways del Country Club de La Reina. El estadounidense había caído al Web.com y pretendía recuperar su estatus cuando compitió en el Chile Classic de 2013.

"No era un pegador largo, era más bien conservador, muy regular. No hacía ninguna locura, pero tampoco fallaba tiros fáciles. Lo recuerdo como un relojito ", dice Alejandro Peric, director del torneo que busca volver al calendario del tour.

A la última ronda llegó igualado en el primer lugar con el chileno Benjamín Alvarado, pero una ronda final perfecta le permitió capturar su segundo título del circuito, que a la larga sería clave para recuperar, ese mismo año, su tarjeta del PGA.

"Nos tocó jugar juntos muchas veces ese año, porque estábamos cerca en el ranking. Nos hicimos bien amigos. Kevin era un jugadorazo, aunque no le pegaba tan fuerte a la pelota. Cuando perdí mi tarjeta, me mandó un mensaje: 'te estoy esperando'", recuerda Alvarado.

Cinco años después, y con dos títulos del PGA Tour en su bolsillo, asoma como primer líder del British Open, en Carnoustie, con una vuelta de 66 palos (-5), uno menos que sus tres escoltas.

"La cancha del British le acomoda, porque no necesita usar el drive , debe mantener la pelota recta y ser más estratégico en sus decisiones. Le irá bien", pronostica Alvarado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia