Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Dispar resultado para aerolíneas nacionales en los "Oscar" de la aviación

miércoles, 18 de julio de 2018


El_Mercurio

La firma chilena Sky Airlines fue la mejor low cost de la región, superando a sus rivales en el rubro como Gol y VivaColombia.

Las aerolíneas de Asia continúan con su indiscutido reinado. Como ya se ha vuelto costumbre, nuevamente son las firmas de traslado de pasajeros originarias de estos países las que se posicionan como los ganadores de los premios Skytrax, los denominados "Oscar" de la industria aeronáutica y que definen a las mejores compañías del sector cada año en base a las votaciones de más de 20 millones de pasajeros, en categorías tan variadas como la comodidad del asiento y la rapidez del check in .

Y según los resultados del estudio realizado este año a 335 aerolíneas y dadas a conocer este martes en la ceremonia de premiación en Londres, la mejor línea aérea este 2018 es Singapore Airlines, la que relegó al segundo lugar a Qatar Airlines, la líder de la edición del año pasado y que solo dan inicio a un ranking ampliamente liderado por nombres de Asia y Medio Oriente, y que dejan espacio solo a Lufthansa (7°) como la única europea dentro del top ten .

Cara y sello para Chile

Pero mientras en otras regiones celebran por los buenos resultados obtenidos en la premiación de este año, en Chile las noticias no fueron las mejores para todos.

Por una parte, los que celebran son los responsables de Sky Airlines, aerolínea que este año derrotó a rivales como Gol y VivaColombia en la región para posicionarse como la mejor low cost de Sudamérica, reconocimiento que el CEO de la firma, Holger Paulman, agradeció a través de un comunicado, en donde recalcó la importancia del galardón al ser entregado por los propios pasajeros.

Sin embargo, lo que fueron buenas noticias para algunos en el país no lo fueron dentro de Latam. Justamente, la aerolínea nacional vive la otra cara de la moneda, al retroceder cuatro puestos en comparación con la medición del año pasado, pasando del puesto 59 al 63 y acumulando así su tercer año consecutivo de bajas en este listado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia