Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
LATAM Airlines pide máxima urgencia para nuevo Acceso AMB: "su retraso lo pagan 5.000 trabajadores"

martes, 17 de julio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


LATAM Airlines Group hizo un llamado a las autoridades para que se agilice la habilitación del acceso norte al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, considerando los problemas de transporte que deben enfrentar unos 5.000 trabajadores de organismos públicos y privados.

"Este acceso (Lo Boza) se utiliza usualmente en ocasiones especiales -como Fidae-, e incluso se habilita en un horario limitado durante las mañanas. Pero abrirlo de manera permanente ha sido imposible, a pesar de diversas gestiones realizadas con autoridades en los últimos años, dejando de manifiesto la descoordinación entre las autoridades del aeropuerto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la concesionaria de la carretera", dijo el CEO de la empresa, Enrique Cueto, en una carta enviada al director de `El Mercurio`.

"El problema es de fácil solución", aseguró.

El nuevo acceso forma parte de un contrato de concesión licitado por el MOP, a cargo de Grupo Costanera, que ha sufrido retrasos en su desarrollo asociados a la discusión sobre obras que no estaban contempladas originalmente en el contrato.

Cueto aseguró que resulta "injusto" que los que día a día deben pagar "el costo de esta inefectividad" sean los trabajadores, por lo que solicitó "con urgencia una solución rápida".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia