Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El nuevo campeón mundial está en el visor de la selección chilena:

La ANFP gestionará amistoso de la Roja contra Francia

martes, 17 de julio de 2018

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Aunque en Quilín entienden que no es una tarea sencilla por los compromisos de la selección gala, se harán los intentos para disputar un partido a fines de este año o en alguna fecha FIFA de 2019.



E l calendario de la selección chilena se sigue afinando para la participación en la Copa América de Brasil 2019 y para las eliminatorias de Qatar 2022.

La Roja tiene ya programados tres amistosos: contra Japón, Corea del Sur y Perú ( ver infografía ), todas selecciones mundialistas en Rusia 2018.

Sin embargo, la apuesta de la ANFP es abrochar un encuentro ante el flamante campeón del mundo, Francia, aprovechando las buenas relaciones entre ambas federaciones. El torneo de Toulon y la gira de la selección femenina en territorio francés en 2017 pavimentaron el camino para que la Roja masculina estuviera cerca de jugar con Francia antes del Mundial, aunque finalmente la opción no prosperó.

"La idea es hacer las gestiones para ver la disponibilidad y compromisos que priorizarán los franceses tras lograr el título", adelantan en Quilín. Antes de la Copa América (se juega entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019), Chile buscará "rivales mundialistas", refieren en la sede del fútbol. Y el cuadro de Didier Deschamps asoma como prioridad en la carpeta.

La fecha FIFA de noviembre próximo y las de marzo y junio de 2019 son las alternativas que eventualmente podrían terminar con Chile enfrentando al campeón mundial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia