Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Los "Diablos Rojos" disputarán la International Champions Cup en Estados Unidos

Alexis en problemas: no pudo viajar a la gira del Manchester

martes, 17 de julio de 2018


Deportes
El Mercurio

Los medios británicos aseguran que EE.UU. le negó la visa de entrada al delantero nacional debido a los líos por fraude fiscal con la justicia española, que se conocieron en febrero pasado.



Sin Alexis Sánchez, el Manchester United aterrizó el domingo en Estados Unidos, donde permanecerá durante quince días realizando su pretemporada.

El club explicó que "líos administrativos personales" impidieron viajar al chileno. Según los diarios ingleses The Guardian y The Times , la ausencia de Sánchez se debe a que el país norteamericano le negó la visa de entrada por haber sido declarado culpable de fraude fiscal por la justicia española en febrero.

Entonces, el tocopillano aceptó pagar el dinero y los intereses equivalentes a sus ingresos por derechos de imagen durante su paso por el Barcelona -cerca de 1 millón y medio de euros que ocultó y simuló ceder a dos compañías- a cambio de no cumplir una condena de 16 meses de cárcel. El castigo también incluyó el pago de una multa cercana a los 600 mil euros.

De todas maneras, en los "Diablos Rojos" esperan que Sánchez solucione el inconveniente y se reintegre durante los próximos días a la disciplina de José Mourinho en Estados Unidos, pese a que hasta ayer no había certeza de cuándo podrá viajar finalmente.

El cronograma del equipo inglés en tierras estadounidenses incluye dos duelos amistosos esta semana: frente al América de México (19 de julio) y al San José Earthquakes (22 de julio).

La planificación también agenda disputar la International Champions Cup , torneo amistoso en el cual enfrentará al Milan (25 de julio), Liverpool (28 de julio) y Real Madrid (31 de julio).

EN SU PRIMER SEMESTRE EN EL CLUB DE OLD TRAFFORD, ALEXIS SÁNCHEZ MARCÓ 3 GOLES EN 18 PARTIDOS JUGADOS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia