Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La causa del siniestro habría sido un desperfecto eléctrico:

Cerca de 30 locales consumidos en incendio que afectó al Persa Bío Bío

martes, 17 de julio de 2018

Nelson Espinoza Madrid
Nacional
El Mercurio

Un centenar de voluntarios de Bomberos concurrieron al lugar para evitar la propagación del fuego.



Cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer se inició un incendio en el sector siete del galpón N° 1 del Persa Bío Bío, en la comuna de Santiago.

Un centenar de voluntarios de Bomberos llegó hasta la intersección de calle Víctor Manuel con Placer para poder controlar las llamas, que ardieron por alrededor de una hora.

El mayor Rafael Cares Sepúlveda, del Departamento de Criminalística de Carabineros, explicó que "durante el transcurso de la madrugada, personal de Bomberos concurrió a realizar las maniobras de sofocación del fuego, y durante esta mañana el Departamento de Criminalística, Labocar, estuvo realizando los peritajes pertinentes para establecer cuál fue el origen, el punto y el comportamiento del siniestro".

Sobre los daños estructurales y los puestos que resultaron afectados agregó: "La cantidad exacta de locales no está establecida, no obstante, están entre los 25 y 30 los que resultaron afectados en forma directa por el fuego, aunque también hay otros que terminaron con daños tangenciales producto de las maniobras realizadas por Bomberos al apagar el incendio de la forma más rápida posible".

Locales de antigüedades y vestimenta fueron los más dañados por el fuego.

Una hipótesis preliminar de lo ocurrido, según se informó, es que el siniestro habría comenzado entre los locales 135 y 136, debido a una sobrecarga en las líneas eléctricas. "Lo más probable es que se haya tratado de un accidente. Esto, en virtud de los hallazgos del sitio del suceso, y también porque contamos con imágenes que dan cuenta de esa situación", indicó el mayor Cares.

El fiscal Rubicel Guerrero ordenó, en tanto, realizar las pesquisas correspondientes al personal Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y Labocar para determinar las causas del incendio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia