Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Multitudinarios homenajes a los finalistas:

París y Zagreb se vistieron de gala para recibir a sus héroes

martes, 17 de julio de 2018


Deportes
El Mercurio

Francia y Croacia aplaudieron a rabiar el regreso de las selecciones que dirimieron la Copa del Mundo. Los campeones fueron recibidos por el Presidente Emmanuel Macron, mientras que los derrotados celebraron de todos modos por las calles de su capital.



De no ser porque los franceses traían el trofeo de oro entre sus manos, las imágenes de ayer en las calles de París y de Zagreb no permiten distinguir quién estaba celebrando el triunfo en la Copa del Mundo.

Tanto Francia como Croacia disfrutaron de un baño de multitudes luego de su actuación en Rusia. Los galos, felices de celebrar la conquista del título después de 20 años, y los balcánicos, orgullosos de la mejor campaña de su historia.

"Nunca se olviden de dónde vienen. No cambien", le dijo Emmanuel Macron al plantel francés en la recepción brindada en el Palacio del Elíseo de París. El Presidente anunció que "Les Bleus" recibirán la Legión de Honor, la más alta distinción del país, instituida por Napoleón Bonaparte en 1802, destinada a quienes entreguen "servicios excepcionales a la patria".

En tanto, más de 250 mil personas se volcaron a las calles de Zagreb para saludar al bus que transportó a los jugadores hasta la plaza Ban Jelacic, en el centro de la ciudad. La fiesta se prolongó hasta la noche.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia