Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Aún resta el retorno de un 25%:

269 mil vehículos ya regresaron a Santiago tras fin de semana largo

martes, 17 de julio de 2018

Patricio Miranda H.
Nacional
El Mercurio

Concesionaria de la Ruta 68 afirmó que no se generaron aglomeraciones.



De los 357 mil vehículos que salieron de la capital por el fin de semana largo, a las 19:45 horas de ayer ya habían regresado más de 269 mil, según el último reporte de Carabineros.

Esto implica que aún falta el retorno de unos 88 mil automóviles, es decir, un 25%.

Desde Ruta del Pacífico, concesionaria a cargo de la Ruta 68, donde -según reportaron usuarios de la vía en redes sociales- hubo episodios de congestión vehicular el día sábado, aseguraron que el retorno se realizó con normalidad y no se generaron tacos. "No hubo un peak de gente que volvió a la misma hora, se distribuyeron en distintos horarios", afirmaron. Desde la concesionaria valoraron los hábitos de programación de los viajes que ha ido adquiriendo la población, lo que se habría visto ayudado por medidas como el peaje a mil pesos en ciertos horarios y la habilitación de pistas adicionales con sentido a Santiago.

Respecto de las muertes, el fin de semana largo concluyó con 13 personas fallecidas en accidentes de tránsito, tres de ellas en la Región de O'Higgins y tres en la Metropolitana. La cifra significa una disminución de 7 decesos respecto del mismo período en 2015. El total de lesionados también bajó, de 498 a 402, si se consideran los mismos años.

Fallecidos
Carabineros cifró en 13 los decesos ocurridos en accidentes de tránsito.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia