Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El evento se realizará en Londres el 6 y 7 de septiembre próximo:

Avanzan preparativos del XIII ChileDay

martes, 17 de julio de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




Un intenso trabajo efectúan el Ministerio de Hacienda e Inbest para la realización del XIII ChileDay en la ciudad de Londres, el centro financiero más antiguo del mundo, el 6 y 7 de septiembre próximo.

El evento tendrá como objetivo dar a conocer los avances en el mercado financiero chileno en los últimos años, así como promocionar a Chile como un centro financiero regional y como una plataforma de servicios financieros para América Latina y mercados emergentes.

En el marco de los preparativos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo el jueves una reunión con el nuevo embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher, en la que avanzaron en la coordinación de las actividades.

Además, Inbest y el Ministerio de Hacienda están trabajando en el desarrollo de la agenda del evento. Entre otras actividades ya definidas, se llevará a cabo un panel de discusión sobre el desarrollo de fintech , y otro sobre el rol que ha asumido el mercado financiero chileno en cuanto a la promoción de la innovación.

A su vez, la agenda del evento ya está publicada en el sitio web de Inbest y están abiertas las inscripciones para participar.

Este será el segundo ChileDay que se realiza en el año, luego del efectuado en abril pasado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Además del ministro de Hacienda, a esta actividad asistirían el presidente del Banco Central, Mario Marcel; el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren; el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, y el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Joaquín Cortez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia