Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
CRISPR/Cas9:

Técnica de edición genética puede causar mutaciones

martes, 17 de julio de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Estudio inglés alerta sobre efectos inesperados de este procedimiento.



Científicos en el Reino Unido han descubierto que la tecnología de edición genética CRISPR/Cas9 es menos precisa de lo que se creía hasta ahora y puede causar mutaciones inesperadas en las células, según advierte un estudio publicado ayer por el Instituto Wellcome Trust Sanger en la revista Nature Biotechnology.

La investigación alerta sobre algunas consecuencias del uso de esta revolucionaria técnica de "corta-pega", creada en 2012, que permite a los expertos eliminar y reemplazar secciones de ADN en las células de cualquier organismo, incluido el humano.

Los científicos revelan también que las pruebas estándar diseñadas para detectar cambios en el ADN no son capaces de prever este daño genético, por lo que recomiendan precaución y proponen test específicos para evaluar la validez de las terapias genéticas. "Cualquier intento de utilizar esta técnica en terapia genética debe acompañarse de muchas precauciones, vigilando los eventuales efectos negativos", dijo Allan Bradley, uno de los investigadores.

Este trabajo, agrega, plantea interrogantes respecto del uso del CRISPR/Cas9 y debe abrir el camino para que la comunidad científica encuentre alternativas a este método.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia