Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Superó al belga Eden Hazard y al francés Antoine Griezmann

Premio de consuelo: El croata Luka Modric se queda con el Balón de Oro del torneo

lunes, 16 de julio de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

El mediocampista del Real Madrid fue consagrado como el más destacado del Mundial, por sobre campeones como Griezmann o Kylian Mbappé, que fue premiado como el mejor jugador joven. Los expertos valoraron su "regularidad".



No brilló en la definición, pero fue determinante en la histórica actuación de los balcánicos. El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA eligió al croata Luka Modric como el jugador más distinguido del certamen, dejando en segundo lugar al belga Eden Hazard y en tercero, al galo Antoine Griezmann. En tanto, el mejor arquero fue el belga Thibaut Courtois, mientras que el mejor futbolista joven -menores de 21 años- fue el francés Kylian Mbappé.

El bimundialista uruguayo Rubén Paz considera válido el galardón para el croata. "Para mí está bien, me gustó todo lo que hizo. Es un merecido logro por el rendimiento que tuvo. Demostró dinámica, movilidad, buen trato de la pelota. Controló el juego cuando lo necesitaron. Impuso liderazgo y también convirtió. Es completo", arguye Paz.

El boliviano Julio César Baldivieso, ex seleccionado y técnico de Bolivia, considera que "se lo merecía, porque fue muy rendidor en todos los aspectos del juego".

El ex seleccionado nacional Juan Carlos Letelier también creía que Modric iba a ganar. "Pensé en él, por todo lo que consiguió con Croacia. Salió en tres partidos como el más valioso de la cancha. No hay que quedarse solo con la final", apunta el ex delantero.

"Él juega para los demás, ya sea en Croacia o Real Madrid. Se echó al equipo encima y fue un futbolista importantísimo en una selección que nadie pensaba que llegaría a la final", agrega.

Pero no todos concuerdan. El argentino Daniel Garnero , entrenador del Olimpia paraguayo, se decanta por Antoine Griezmann. "El nivel de Modric fue excelente, pero no más que el de Griezmann. Él, además de ser campeón, hizo un gol en la final, intervino en otro, manejó los tiempos del equipo cuando más lo necesitó y sirvió casi todas las pelotas paradas", estima el ex UC.

"Yo creo que fue el más parejito. Sobresalió como un crack. En todos los partidos hizo algo".
LEOPOLDO LUQUE,
campeón del mundo en Argentina 1978.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia