Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Instancia del WEF:

Ministro de Hacienda integrará comité global de Pensiones

lunes, 16 de julio de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




El tema previsional no solo es materia en Chile, sino a nivel mundial. En medio de la elaboración del proyecto de Pensiones que lidera el Ministerio de Hacienda, el titular de esta cartera, Felipe Larraín, fue invitado a formar parte del Comité Directivo que lidera el Proyecto de Reforma de Sistemas de Pensiones del World Economic Forum (WEF), instancia que se creó en la reunión anual de este organismo en 2016.

Esta suerte de "directorio global" del tema previsional busca sensibilizar a los involucrados clave -gobiernos, reguladores, inversionistas privados, administradores de activos, compañías de seguros, entre otros- sobre las implicancias de los cambios mundiales que amenazan con debilitar la sustentabilidad de los sistemas de pensiones en el mundo. Esto lo hace identificando las mejores prácticas y redactando recomendaciones destinadas a garantizar: 1) el acceso de las personas a soluciones de jubilación; 2) la sostenibilidad de los sistemas de jubilación; y 3) el acceso de negocios e infraestructura al capital a largo plazo.

Felipe Larraín ingresará a este directorio en reemplazo del primer ministro de Economía y Políticas Sociales de Singapur, Tharman Shanmugaratnam.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia