Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Viña Concha y Toro concreta fin de cotización de sus ADR en la bolsa de Nueva York

viernes, 13 de julio de 2018

Economia y Negocios Online
Valor Futuro


Viña Concha y Toro informó que ayer jueves dejaron de cotizar en la bolsa de Nueva York sus American Depositary Receipt (ADR), los cuales estaban presentes en dicho mercado desde 1994.

En un comunicado enviado a la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos, la firma comunicó que en la apertura de las transacciones de ayer jueves en Nueva York, comenzó su exclusión voluntaria, la que fue anunciada en junio pasado.

"Hoy en día, los mercados de capitales chilenos han alcanzado un mayor nivel de sofisticación e integración global, atrayendo a inversionistas internacionales. Actualmente, los ADR comprenden aproximadamente el 3% de las acciones ordinarias de la Compañía. Además, dado el aumento en los costos administrativos que implica para la Compañía seguir siendo una empresa que cotiza en la NYSE, Viña Concha y Toro ha decidido presentar una solicitud de exclusión voluntaria de NYSE como parte de su esfuerzo por reducir los gastos operativos", dijo la firma en su momento para justificar esta decisión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia