Dólar Obs: $ 667,17 | 0,11% IPSA -1,39%
Fondos Mutuos
UF: 27.346,52
IPC: 0,20%
Barbeito reitera la importancia de El Peñón para crecimiento de Walmart y para San Bernardo

jueves, 12 de julio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El presidente y CEO de la cadena Walmart en Chile y Argentina (que opera las marcas Lider, Ekono y Acuenta), Horacio Barbeito, reiteró la importancia que tiene el centro de distribución El Peñón de San Bernardo para la compañía y para la comuna.

"Creemos que para el crecimiento de Wallmart es muy importante, para así llevar a todos esos pequeños y medianos productores que en sí mismo no tienen una logística para llegar a todos los rincones de Chile y este tipo de capacidades logísticas les permitirá llegar desde Arica a Punta Arenas", subrayó.

Además, agregó que El Peñón es un proyecto que "está en construcción. Espero que el año que viene no sólo esté operando para llevar los productores, sino que es un proyecto que cuando esté funcionando al 100% va a generar 2.000 puestos de trabajo, así que para la comunidad de San Bernardo será muy importante".

Respecto al estado en que se encuentra el proyecto, Barbeito afirmó que "está avanzando", porque aún falta que lo apruebe la Comité de Ministros (tras ser aprobado por la Municipalidad de San Bernardo en abril pasado), pero "estamos atados a los tiempos que tiene el proceso".

Al ser consultado si están preparados para recibir una respuesta negativa de parte del Comité de Ministros, el presidente de Walmart Chile aseguró que no han contemplado una situación como esa "porque creemos que hemos cumplido a cabalidad con todos los requerimientos".

INESTABILIDAD ECONÓMICA EN ARGENTINA

Respecto al desempeño que espera Walmart para este año en Argentina, Horacio Barbeito recalcó que pese a la inestabilidad económica continuarán creciendo pero no como esperaban. "Pensábamos que para este año y sobre todo para el segundo semestre, porque el porter del país fue positivo, que no íbamos a caer en una desestabilidad así, que no es recesiva, pero no de mucho crecimiento".

"La verdad es que tenemos puesto el foco en el cliente y en el abastecimiento. Seguimos buscando la diferenciación con el cliente, pero todo sigue igual", detalló, sin embargo, agregó que su desempeño en el país trasandino "no está despegando como queríamos".

ALIANZA CON CORNERSHOP

Respecto a los rumores de compra de Cornershop, la aplicación que permite realizar compras a través del celular, el CEO de Walmart no quiso referirse, pero destacó la alianza que ha beneficiado a ambas compañías.

"Hoy tenemos una alianza con ellos donde los clientes pueden comprar en la plataforma los productos de Lider a precios de las tiendas. Eso hace que ellos estén creciendo muy bien y nosotros estamos muy contentos con la alianza que tenemos".

En ese sentido, respecto al e-commerce, Barbeito detalló que dicha alianza está potenciando ese tipo de comercio y recalcó que "siempre miramos opciones de posibles alianzas y `partnership`, y la que hicimos con Cornershop, la verdad es que nos tiene contentos a ambas empresas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia