Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Lula da Silva es absuelto por delito de obstrucción a la justicia en Brasil; una de las seis causas

jueves, 12 de julio de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente preso por corrupción desde abril, fue absuelto en una de las otras seis causas que enfrenta en los tribunales, específicamente sobre por los cargos de obstrucción a la justicia.

La sentencia fue dictada por el juez Ricardo Leite, del décimo Tribunal Federal de Brasilia, quien declaró a Lula inocente de los cargos formulados sobre la base de una declaración prestada por el ex senador Delcídio do Amaral, quien dijo haber intentado sobornar a un testigo de una investigación por pedido expreso del ex Mandatario.

La absolución de Lula en este caso había sido solicitada por la Fiscalía, que en septiembre pasado ya había manifestado que, en ese asunto, no existían "pruebas suficientes" sobre la responsabilidad del ex jefe de Estado.

Recordar que el máximo exponente del Partido de los Trabajadores se encuentra condenado a 12 años de prisión por los delitos de corrupción y lavado de activos, en el marco de las investigaciones realizadas por la operación Lava Jato.

Actualmente se encuentra cumpliendo dicha sentencia, a la espera de que la Justicia falle sobre recursos de apelación presentados por su defensa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia