Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Ministerio de Energía y Sofofa firman acuerdo para monitoreo de emisiones de gases en la industria local

jueves, 12 de julio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El ministerio de Energía y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para el monitoreo e identificación de emisiones de gases con efecto invernadero en la industria local, lo que ayudará al desarrollo de políticas públicas que incentiven la reducción de este tipo de contaminación en el país.

El acuerdo fue firmado por la ministra de la cartera, Susana Jiménez, y el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, luego de una reunión del consejo del gremio en donde se abordaron más detalles de la asociación.

"Este es un acuerdo de colaboración público-privada, que lo que busca es avanzar en levantamiento de información de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que permitirá también identificar oportunidades de reducción de emisiones, en sectores específicos, como el transporte, la generación eléctrica, la calefacción, y aportar oportunidades de eficiencia energética, los cuales permitan construir una cartera de proyectos que permitan certificar estas reducciones de emisiones, y el día de mañana poder acreditarlos como parte de nuestro compromiso internacional en esta materia", explicó la ministra tras participar de la cita.

"Lo que se firmó hoy será un acuerdo de trabajo, por lo tanto esto va a tener instancias periódicas de reuniones, en las que se va a establecer la metodología", agregó.

Por su parte, Bernardo Larraín destacó que esta iniciativa se suma a otras que ya viene realizando el gremio en este ámbito, asegurando que la colaboración público-privada será clave para afrontar los riesgos del cambio climático.

"El centro de medioambiente de la Sofofa ha estado trabajado en esta misma materia, pero en emisiones locales. Hemos instalado redes de monitoreo, hemos firmado convenios con un instituto finlandés para que estas redes de monitoreo de calidad de aire sean de alto estándar técnico, y la misma experiencia queremos aplicarla a la medición de gases de efecto invernadero, identificar proyectos de compensación, para que las empresas puedan mitigar el efecto invernadero", enfatizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia