Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Codelco cierra acuerdo con supervisores de División Andina con bono por $7,8 millones

jueves, 12 de julio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó que alcanzó un acuerdo de negociación colectiva anticipada con el sindicato de Supervisores de la División Andina (Sisan), el que se agrega al alcanzado con el Sindicato N°6 de trabajadores de su división Salvador.

Según detalló la firma, el acuerdo con el sindicato de Supervisores de Andina incluye un bono de término de conflicto de $7.875.000, un reajuste salarial del 1% y con una vigencia de 36 meses.

En Salvador en tanto, el acuerdo con el sindicato incluye un bono de $5.975.019, además un préstamo de $1.800.000, descontado en 36 meses, e incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

"Salvador y Andina viven momentos clave de su historia, pues su viabilidad futura depende en gran medida de la transformación tecnológica de sus operaciones y del perfil de sus personas, para lograr el cumplimiento de sus metas de productividad", señaló la empresa en un comunicado.

"El diálogo fluido, la buena fe, el compromiso y la responsabilidad de ambas partes permitieron llegar a acuerdos que siguen los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de Codelco y responde a los esfuerzos de la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado", puntualizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia