Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En carta enviada a los clientes:

Banco de Chile atribuye caídas de su sitio web a "incidentes tecnológicos de origen externo"

jueves, 12 de julio de 2018

M.J. Coloma
Economía y Negocios
El Mercurio

Está realizando ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad.



Luego de que el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, se reuniera el lunes con el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, y el gerente general, Eduardo Ebensperger, para solicitarles que comunicaran con mayor precisión los problemas que han presentado últimamente en los canales digitales, el banco reaccionó.

La entidad ligada al grupo Luksic envío ayer una carta a sus clientes, en la que se refieren a las tres caídas que ha tenido el sitio web en las últimas dos semanas.

"Nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio. En este contexto, estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad", dice la misiva firmada por Ebensperger.

También señala que los ajustes que están haciendo en seguridad, para reforzar el sistema tras el hackeo que sufrieron el 24 de mayo, podrían impactar transitoriamente.

En el encuentro del lunes, el regulador les pidió avanzar también en la modernización de los cajeros automáticos y que migren desde las tarjetas de bandas magnéticas a modelos con chip que brinden mayor seguridad.

Desde el banco señalaron que en materia de modernización de tarjetas, a la fecha, tienen un 92,3% de plásticos con chip en crédito y un 62,6% en débito.

"Estamos acelerando el proceso de recambio, y a fines de 2018 tendremos el 100% de nuestras tarjetas de crédito y débito adaptadas a la última tecnología", aseguran.

Sobre los cajeros automáticos, mencionan que están avanzando en la migración al sistema operativo Windows 7. Los que no tienen este sistema, operan con Windows XP.

Santander toma medidas

El banco Santander anunció ayer que iniciará medidas para una mayor seguridad para los usuarios. La entidad migrará su red de cajeros automáticos a la última versión del sistema operativo y que estaría implementada en un 100% antes de fin de año. También acelerarán la reconversión de las tarjetas de crédito y débito a chip.

Utilidades
Banco de Chile reportó utilidades por $305.259 millones el primer semestre de 2018, un 1,82% más de lo registrado en igual período de 2017.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia